Estados Unidos se adjudicó hoy la medalla de bronce de voley playa de los Juegos Olímpicos con la victoria de la pareja formada por Kerri Walsh Jennings y April Ross sobre las brasileñas Talita y Larissa en tres sets, con parciales (17-21, 21-17 y 15-9).Walsh, tricampeona olímpica en voley playa, y Ross, que se colgó la plata en Londres 2012, se llevaron el partido con un dominio incontestable en el set de desempate, después de un partido marcado por la igualdad entre los dos equipos.
Las estadounidenses sintieron en el comienzo del partido la derrota en la víspera, en las semifinales, ante la otra pareja brasileña, y siempre fueron a remolque, pero consiguieron darle la vuelta a las tornas al partido en el segundo set.
El bloqueo de Walsh, que consiguió de este modo seis puntos en el partido por el bronce, y las zambullidas de Ross en la arena fueron determinantes para certificar la victoria de las estadounidenses.
La final será disputada esta madrugada por las brasileñas Ágatha y Bárbara contra las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst.