Es Noticia

Germán Lauro: "Contento, amargado y triste, todo junto"

El lanzador de peso argentino Germán Lauro, eliminado en la ronda de clasificación, se despidió de los Juegos Olímpicos de Río "contento, amargado y triste, todo junto" y no supo explicar su bajo rendimiento, después de haber estado "en todas las finales de los últimos años".Sexto en los Juegos de Londres con un tiro de 20,84, Lauro no pasó hoy de 19,89 y terminó decimonoveno en el ránking general de la ronda de clasificación, lejos de los 12 mejores que pasaron a la final.
"Estoy contento, amargado, triste, todo junto. Contento de poder estar de vuelta en unos Juegos Olímpicos. Estaba acostumbrado a estar en las finales, pero un torneo no tapa toda la trayectoria que traíamos. Es el torneo en el que uno más quiere brillar, pero son cosas que se dan", comentó.
Lauro no supo donde estuvo el fallo. "Difícil de explicar. Con la familia acá, te queda el sabor amargo de no haberles podido dar lo que me hubiese gustado, pero el deporte es así. Ha sido una clasificación realmente dura. Hace décadas que no se lanza tanto en una clasificación. Hubo ocho con clasificación automática y el duodécimo lanzó 20.40, y no estuvimos a la altura", confesó.
"La segunda parte del año fue un poco complicado, pero hoy estaba muy bien, tranquilo, pero no salió. Es uno de esos días en los que no te salen las cosas. Hoy me tocó a mí. En Londres fue al revés, todo me salió bien", recordó.
"En los últimos años he estado en todas las finales", prosiguió. "Aquí hubiese sido lindo poder estar, pero es empezar a cerrar un ciclo dentro de mi carrera deportiva. Es un momento de frenar, de tomarse unas merecidas vacaciones y empezar a pensar con la cabeza fría en el año que viene, en el último año de mi carrera".
Lauro afrontará con serenidad la nueva temporada: "Hay que parar, evaluar en qué fallamos acá y empezar a pensar en el año que viene, intentando estar en el Mundial de Londres, que podría ser el comienzo de un ciclo maravilloso de mi carrera, pero también un final".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar