Jesús Tortosa, que se quedó al borde de la medalla de bronce de Río 2016 tras perder ante el dominicano Luisito Pie en el desempate, lamentó no haber podido cumplir con su objetivo pero se mostró satisfecho por todo lo vivido y por el rendimiento dado hasta el punto de desear que la próxima competición olímpica llegue pronto."Ojalá sean cada año los Juegos", dijo el taekwondista español tras su derrota con el dominicano.
Jesús Tortosa, de 18 años, lamentó la derrota por una acción aislada en el tramo final. "Me la he jugado porque no quería dar nada por perdido y he luchado hasta el final. He conseguido empatar. En el punto de oro es una lotería, cualquiera puede ganar y le ha tocado a él", apuntó.
El madrileño se quedó "medio en blanco" después de que se le escapara la medalla en el último suspiro. "He sentido muchas emociones. Me quedo medio blanco porque no sé como reaccionar, después de haber remontado y luchar hasta el final, le dan un puntito sin más, un poco así, pues bueno", dijo.
"Estoy orgulloso por el trabajo y la actitud pero el objetivo era la medalla y nos hemos quedado en puertas", apuntó el luchador español.
Jesús Tortosa sintió el apoyo de la grada. Vio a su familia en primera fila y eso le estimuló. El taekwondista reconoció que había mejorado su actuación por la tarde. "Escuchaba a todos animando. En primera fila. Me gusta que la gente anime. Me he crecido. Ha sido una pena porque podía quedar bonito remontar y ganar".
Jesús Tortosa perdió su primer combate del día. Pero su verdugo, el chino Shuai Zhao alcanzó la final y eso le posibilitó entrar en la repesca y pujar por el bronce. El español estuvo aguardando a que el oriental ganara sus combates y alcanzara el último encuentro para poder ser repescado.
"Ha sido un día largo. He estado esperando y que el chino llegara a la final y viendo luego a ver a quién me tenía que enfrentar. Estaba triste por haber perdido el primer combate. Me he tomado la tarde de otra manera. Era una segunda oportunidad y no la quería desaprovechar", desveló el madrileño.
"Mi objetivo era el oro y luego he quedado en puertas. Ahora a disfrutar de la experiencia y espero que el taekwondo español esté orgulloso de lo que he dado y de lo que he actuado", concluyó.