Es Noticia

Miguel Ángel López: "A ver si me puedo ir con buen sabor de boca de Río"

EFE

El murciano Miguel Ángel López, campeón mundial y europeo de 20 kilómetros marcha que en los Juegos Olímpicos tan solo pudo ser undécimo, encara la prueba de 50 con la intención de tener una actuación que le permita irse de Río con buenas sensaciones.

"Espero que todavía me queden muchos Campeonatos por hacer y buenos resultados. A ver si me puedo ir con buen sabor de boca de Río", afirmó a Efe en la Villa Olímpica.
López señaló que para conseguirlo tendría que estar "contento" consigo mismo tras haber hecho una buena carrera, en la que tiene menos presión que en la de los 20 porque en la prueba del primer día del atletismo en Río partía como favorito y en los 50 no.
"Saldré a intentar hacerlo lo mejor posible. Todo lo que salga será bueno. Espero sobre todo tener buenas sensaciones, hacer un buen papel y a ver hasta dónde puedo llega", comentó.
El murciano, que vaticinó "una carrera dura" que estará sobre 3h40, explicó a Efe que pretende "llegar al kilómetro 30 con algo de fuerza, que es donde se pueden ganar posiciones".
"Hay que tratar de cuidar el avituallamiento muy bien porque los últimos 10 kilómetros se pueden hacer muy largos", señaló López, que pretende esperar hasta ese kilómetro treinta para a partir de ahí intentar "ir para adelante".
Consideró al francés Yohan Diniz el máximo favorito al triunfo, que "si tiene su día pondrá un ritmo muy fuerte" e insistió en que su intención es "ir de menos a más".
Para López, que no piensa en medallas, "el 50 es una prueba contra tí mismo" en la que es 'nuevo', así que saldrá "a hacerlo lo mejor posible, dar todo".
Por otro lado, admitió que había sido "una semana complicada" los primeros días después de los 20, "dando vueltas a lo ocurrido", pero que trató de olvidarse para preparar los 50.
"Físicamente me encuentro bien, a ver si mañana puedo hacer un mejor resultado que el viernes pasado", añadió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar