La capitana de la selección española femenina de baloncesto, Laia Palau, no dudó en achacar la clasificación para la final de los Juegos Olímpicos a la "fortaleza mental" de una selección, que como recalcó, se ha comportado más que nunca como un equipo en Río.
"Este equipo tiene una mentalidad muy fuerte, no está aquí Sancho -Lytle, ausente de los Juegos por lesión-, pero Astou Ndour ha hecho un partido y esta haciendo un campeonato increíble, todo el mundo ha peleado, hemos hecho mucho equipo, porque un día ha sido un equipo y otro día la otra, pero cada día hemos sido todas y estoy muy orgullosa de todo ese trabajo", señaló Palau.
Una fortaleza mental y un espíritu de equipo que permitió a España superar con "más facilidad" de la prevista a Serbia en las semifinales por un claro 68-54.
"Ya habéis visto el partido, ha sido casi el más fácil del campeonato. Hemos salido a hacer lo que teníamos que hacer y Serbia no ha presentado la batalla que esperábamos. Así que mucho mejor y ahora a disfruta de que estamos en una final olímpica", comentó Palau.
Una final en la que el conjunto español se medirá con casi toda probabilidad a Estados Unidos, que hoy se medirá con Francia en semifinales, y que ya derrotó a España en la final del Mundial disputado en 2014.
"Soñar con ganar el oro..., lo que está claro es que no tenemos ninguna presión. Vamos a jugar la final como ya hicimos en el Mundial de Turquía y no voy a decir la revancha, porque no es así, pero saldremos a jugarla", concluyó Palau.