Es Noticia

Brasileño Queiroz dice que está descansado para intentar su tercera medalla

El brasileño Isaquias Queiroz, que este viernes clasificó a la final de C2 sobre 1.000 metros en las pruebas de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al lado de Erlon de Souza, dijo hoy que aún está con fuerza física suficiente para intentar su tercera medalla el sábado."No estoy cansado. Estoy preparado y descansado para intentarlo", garantizó el palista brasileño, que el sábado disputará su tercera final en cinco días, en declaraciones que concedió tras vencer la eliminatoria que lo clasificó a la final de C2 1.000 metros.
El brasileño se colgó el bronce en C1 200 metros el jueves y el martes ya se había alzado con la plata en C1 1.000.
Queiroz, que ya entró en la historia como el primer brasileño en obtener una medalla olímpica en piragüismo y el quinto en colgarse dos medallas en una misma edición de los Juegos Olímpicos, está empeñado en hacerlo como el primero con tres preseas en una misma edición.
Y al pupilo del técnico español Jesús Morlán tiene posibilidades de lograr la hazaña debido a que junto con De Souza se coronó campeón mundial de C2 1.000 metros el año pasado en Italia y este viernes venció la eliminatoria en primer lugar y con gran ventaja, lo que le evitó disputar una semifinal.
El palista brasileño asegura que eso ya le da una ventaja sobre los demás rivales, que tuvieron que esforzarse en una semifinal para clasificar a pocas horas de la carrera definitiva.
"Para evitar los errores del pasado y no tener que desgastarnos en una semifinal nos propusimos conseguir el mejor tiempo posible para garantizar la clasificación directa como los primeros en la eliminatoria", afirmó.
Queiroz y De Souza recorrieron los 1.000 metros en la Lagoa Rodrigo de Freitas con un tiempo de 3:33.269 y le sacaron dos segundos a la dupla de Ucrania, segunda en la regata, casi diez segundos a la de Rusia, tercera, y más de 34 a la de Australia, cuarta.
"Lo que he competido aquí es poco en comparación con lo que tengo que hacer todos los días en Lagoa Santa (la ciudad en donde se entrena bajo las órdenes de Morlán). Por eso puedo decir que estoy preparado y descansado para mañana", garantizó.
Queiroz aseguró que el fuerte viento que sopló hoy en la Lagoa Rodrigo de Freitas les impidió un tiempo mejor pero afirma que pueden bajarlo mañana a unos 3 minutos y 3 segundos para garantizar el oro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar