El presidente de la Federación Española de Badminton, David Cabello, dijo a EFE que el oro de Carolina Marín en Río "es la guinda" para ésta en España y confió en que "las empresas españolas aprovechen la oportunidad que se les ha presentado" con la imagen de la jugadora onubense.
"Los dos mundiales han supuesto un antes y un después pero esto ya es la guinda para el badminton en nuestro país y también para que los medios que nos habéis dado muchísimo apoyo tengáis al badminton presente", señaló al término de la final en el pabellón 4 de Ríocentro.
Cabello lamentó que "hay mucha gente que desconoce el potencial y el impacto que tiene el badminton sobre todo en el mercado asiático", y recordó que "es el tercer deporte que más se practica en el mundo y el segundo que tiene más seguidores en televisión".
"Espero que ahora las empresas españolas aprovechen la oportunidad que se les ha presentado. Carolina es nuestro valor más importante desde luego, pero el trabajo que se está haciendo desde hace muchos años garantiza que haya continuidad en los resultados internacionales porque hay muy buenos deportistas que vienen detrás", indicó.