El francés Yohann Diniz, plusmarquista mundial de 50 km marcha, lidera destacado la prueba olímpica, en la que compiten 80 atletas, incluido el defensor del título, el australiano Jared Tallent, y el español Jesús Ángel García Bragado, que se ha convertido hoy en el atleta con más participaciones olímpicas de la historia, con siete.La prueba ha comenzado a las 8.00 horas en las calles de Pontal, en la zona occidental de Río de Janeiro, con 23 grados de temperatura y una humedad del 78 por ciento.
En la salida también está el campeón del mundo, Matej Toth, una vez recuperado de su lesión de tibia. El eslovaco aspira a dar a su país su primera medalla olímpica en atletismo.
Diniz, que busca su primera medalla olímpica y lidera la lista mundial del año con un tiempo de 3h37:48, impuso su ritmo desde la salida y en el km 5, por el que pasó con un parcial de 22:10, tiene una ventaja de medio minuto sobre el primer grupo, en el que están el resto de los favoritos, incluido el irlandés Robert Heffernan, campeón mundial en 2013 y bronce olímpico en Londres 2012.