Es Noticia

Fernando Rivas: "Carolina es única, ha ganado la mejor del mundo ahora"

EFE

Fernando Rivas, entrenador de Carolina Marín, dijo después de conseguir la medalla de oro en los Juegos que su jugadora "es única" y que en Río "ha ganado la mejor ahora misma en el mundo", que ha sabido "sobreponerse al papel de favorita".

"Carolina desde 2014 gana en los grandes eventos y hoy ha ganado la mejor. La mejor ahora mismo en el mundo y tiene mucho mérito porque ha aprendido a sobreponerse al papel de favorita. El mundial de 2014 me supuso un satisfacción enorme, pero la de hoy me durará hasta el día que me muera", comentó Rivas.
El técnico granadino recordó que para llegar a ganar este oro han entrenado "con más intensidad" que con la que van a competir "y todo esto ha rebotado en el momento perfecto". "Más que luchar estamos trabajando con un ilusión y eso es lo que nos ha dirigido hacia adelante sin mirar lo que hacen otros", explicó.
Rivas se refirió a los momentos difíciles que la onubense tuvo en el partido contra la india Pusarla V Sindhu, que se impuso en el primer set (19-21) y aunque perdió los otros dos (21-12 y 21-15) en el tercero llegó a empatar después de ir cuatro abajo para colocarse después a dos (16-14), antes de que la onubense tuviera la reacción definitiva.
"No encontró estrategias de ataque, ni el uso que le queríamos dar a la red, pero encontró otras maneras, otras maneras que si no estas concentrado en lo que haces la otra empieza a buscarte las cosquillas. Nosotros planteamos qué hacer para hacerle daño a sus puntos débiles y para cubrirnos los nuestros", repasó.
En su opinión a veces Carolina ha estado "demasiado eufórica cuando el marcador estaba holgado, y eso siempre es un arma de doble de filo", y por eso la ha recordado en uno de los descansos del encuentro cómo era cuando tenía 14 años y se trasladó a Madrid para entrenar con él en el Centro de Alto rendimiento.
"Necesitaba recordar a qué habíamos venido aquí, porque la otra se había puesto por delante y se había visto un poco insegura. También por qué llevamos nueve años trabajando y que volviera a sentir el pilar del trabajo, el deseo del sueño y de lo que ha trabajado para ello. El segundo set era justo lo que necesitábamos, con ataques más rápidos, más velocidad de red y la variedad de ataque ha sido fundamental", señaló.
Muy satisfecho de haber logrado su gran objetivo después de dos mundiales consecutivos (2015 y 2016) y dos Europeos (2014 y 2016), además del número uno del mundo, Rivas, opinó que "Carolina es única, aunque por detrás vienen jugadoras muy buenas" en España.
"La suerte que tienen es que las puertas están a abiertas y les mando por aquí un mensaje para que pasen por esas puertas, si se cree se puede", agregó Rivas, que reiteró su "compromiso con el badminton", aunque reconoció que tanto él como Carolina necesitan un descanso ahora.
Sobre planes de futuro consideró que "todavía hay que seguir mejorando cosas" en el juego de Carolina, como "la vía del ataque, o la disciplina a la hora de llevar el plan de juego". "Esto es eterno, infinito, eso es lo bonito de mi trabajo, que nunca acaba".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar