Es Noticia

"Los cinco diamantes" de Anna Baranova

El conjunto de gimnasia rítmica tiene en sus manos una de las últimas oportunidades de sumar una medalla más para el equipo español en Río.Natalia Arriaga
Cuatro de sus cinco componentes ya disputaron los Juegos de Londres en 2012, donde quedaron cuartas. Ahora, con Artemi Gavezou como única novata, este grupo ya veterano busca poner fin a su ciclo con una medalla olímpica.
Anna Baranova habla de las chicas como de sus "cinco diamantes". La seleccionadora describe para Efe a cada una de las gimnastas y accede también a describirse a sí misma:
 
= Alejandra Quereda (Alicante, 24 de julio de 1992)
Es una líder. Esa es la palabra. Tira del equipo hacia arriba. Le gusta la perfección en todo. Estudia Medicina, puede hacer mil cosas a la vez. Es una buena niña que tiene muchos sentimientos.
 
= Lourdes Mohedano (Córdoba, 17 de junio de 1995)
Andaluza. Es sentimiento, es pasión. Le gusta mucho la música, en cuanto la escucha se pone directamente a bailar. Por eso en el ejercicio de cintas llama mucho la atención y la hemos puesto en el centro de muchos pasos de danza, especialmente en pareja con Ale.
 
= Artemi Gavezou (Salónica, Grecia, 19 de junio de 1994)
Es más tímida, vino más tarde al equipo. Su madre es española pero vivió muchos años en Grecia y cuando llegó no estaba acostumbrada a ser tan abierta. Por eso le costaba. Ahora es más abierta, aunque a veces tiene una sonrisa y a veces está muy seria. Es muy trabajadora, está muy bien educada. Nunca da problemas ni tiene una mirada mala.
 
= Elena López (Valencia, 4 de octubre de 1994)
Elenita... a veces es más cerrada, se queda los sentimientos dentro. No es timidez, sino una manera de estar por dentro. Normalmente pensamos que los españoles son muy abiertos, pero con esta niña a veces hay que hablar para descubrir las cosas que tiene. Necesita más apoyo, hay que estar suave con ella, abrazarla, darle un poco más de atención. Luego se relaja y está más abierta.
 
= Sandra Aguilar (Madrid, 9 de agosto de 1992)
Una niña especial. Con su edad tiene el cuerpo perfecto, ligero, bien entrenado. Tiene una velocidad tan grande que cuando un aparato no va bien, nadie entiende cómo ella puede llegar a salvarlo. Es muy especial. Cuando creemos que es imposible hacer algo, luego decimos: solo Sandra puede hacerlo. Parece cerrada, pero tiene muy buen sentido del humor.
 
= Anna Baranova
Soy líder por el puesto que tengo, pero también creo que soy líder por naturaleza. Otra palabra que me define es la positividad. No veo las cosas malas, siempre me dirijo hacia el objetivo más grande. Por eso si encontramos situaciones en el camino que nos pueden molestar, paso de largo y voy recto. No dedico mi energía a lo que me pueda molestar. Ser líder es dar también un gran apoyo al equipo, a cada persona que trabaja conmigo. Si tenemos cualquier rollo en la sala no podemos funcionar bien. Somos como una familia, por eso damos mucha fuerza a las niñas. Les explico que no hay que prestar atención a las cosas que no son importantes. Perdemos energía y no nos quedan fuerzas para buscar el objetivo más grande. Nunca tengo miedo de la responsabilidad. Mis palabras son bastante directas y las niñas y todos mis compañeros saben que soy sincera. Si tenemos éxito, será de todos. Cada persona pone su gota. Es la ley natural, pero no todo el mundo lo entiende.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar