Es Noticia

Medio millón de extranjeros había invadido Río hasta primera semana de Juegos

Unos 541.000 turistas extranjeros, un número por encima de las mejores expectativas, había visitado Río de Janeiro hasta la primera semana de los Juegos Olímpicos que esta ciudad brasileña inauguró el 5 de agosto y que clausura el domingo, según cifras oficiales divulgadas este viernes.La cifra comprende los turistas extranjeros que entraron a Brasil entre el 1 y el 15 de agosto, según el estudio de la Empresa Brasileña de Turismo (Embratur), la estatal de fomento al turismo y que en sus últimas proyecciones calculaba que los foráneos que visitarían el país para los Juegos Olímpicos se situarían entre 350.000 y 500.000.
El número definitivo, incluyendo los que llegaron después del 15 de agosto, tan sólo será conocido después de la clausura de los Olímpicos el próximo domingo.
La estatal tendrá que rehacer sus proyecciones porque hasta hace una semana calculaba que Río de Janeiro recibiría cerca de 1.800 millones de dólares de ingresos por turismo durante los Juegos Olímpicos con la visita de un millón de visitantes, entre los que sólo tenía en cuenta 350.000 extranjeros, cifra ya superada con creces.
Ese valor, de cualquier forma, sería superior a los 1.400 millones de dólares que dejaron los visitantes en esta misma ciudad durante los 31 días de competición en el Mundial de fútbol Brasil 2014, del que Río fue una de las doce sedes y palco de la final.
Durante el Mundial, con partidos en doce ciudades sede, Brasil recibió un millón de visitantes extranjeros, por encima de los 600.000 inicialmente previstos.
Por nacionalidades, el mayor número de visitantes durante el Mundial lo aportó Argentina, con 166.372 turistas, seguido por Estados Unidos (con 111.380 visitantes) y Chile (52.547).
De los turistas recibidos hasta ahora para los Juegos Olímpicos, en cambio, un 21,2 % llegó procedente de Estados Unidos, un 14,8 % de Argentina y un 4,8 % de Inglaterra.
Para el presidente de la Embratur, Vinicius Lummertz, el cambio de perfil de procedencia de los turistas obedeció a la decisión del Gobierno brasileño de suspender provisionalmente, durante los Juegos, la exigencia de visa a los visitantes procedentes de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.
De acuerdo con un estudio da la estatal, el 56,5 % de los extranjeros que llegó a Brasil a partir del 1 de agosto visitaba el país por primera vez y el 74,7 % dijo que la exención de visa facilita el regreso de los turistas.
El mismo estudio mostró que el extranjero que llegó a Río para asistir a los Juegos Olímpicos tiene más de 25 años y en un 64,4 % es de sexo masculino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar