Es Noticia

Arenal: "Lo que ha hecho Ainhoa (Murúa) es una proeza deportiva"

Iñaki Arenal, seleccionador español de triatlón, declaró a EFE tras la prueba olímpica de Río de Janeiro que "lo que ha hecho Ainhoa" (Murúa, que compitió con el calcáneo izquierdo roto hasta después de la segunda transición), "es una proeza".Murúa, de 38 años, la más veterana de todas las participantes, que fue medallista de plata en el Europeo de Eliat (Israel) en 2012 y bronce en el de Ginebra (Suiza) del año pasado y que en Londres acabó séptima y capturó diploma olímpico hace cuatro, se convirtió este sábado en una de las tres únicas triatletas de toda la historia con cuatro participaciones en Juegos.
Las mismas que la suiza Nicola Spirig, campeona olímpica en Londres y segunda en Río este sábado; y que la alemana Anja Dittmer, ya retirada.
"Antes de venir Ainhoa tuvo un problema, y después de las pruebas que le hicieron aquí en la Villa Olímpica se vio que tenía el calcáneo roto. La cuidamos todo lo que hemos podido y hemos intentado que ella se cuidara también todo lo posible para que pudiera salir y hacer sus cuartos Juegos Olímpicos", explicó a Efe Arenal.
"Al final lo ha conseguido y ha sido emocionante. Lo que ha hecho es una auténtica pasada. No ha logrado un puesto, pero como espíritu deportivo, lo que ha hecho es una auténtica proeza: salir a competir con el calcáneo roto", manifestó a Efe el seleccionador español en la zona de meta de Copacabana.
"Cada zancada hasta entrar en el agua; y cada zancada para salir de ella tuvieron que suponer un dolor tremendo. Luego además, el tramo que corrió después de dejar la bicicleta para ir al sitio donde estaba su novio, su hermana y sus amigos de Zarautz (Guipúzcoa)", explicó el técnico vizcaíno.
"Creo que ha sido un buen colofón a estos Juegos Olímpicos; y, a lo mejor, a su carrera. Pero con cuatro Juegos en la 'buchaca'", indicó.
"Fue su entrenador, Iñigo Mújica, el que me dijo que si pasaba la moqueta (de la segunda transición), a unos cincuenta metros estaba toda su gente que había venido a verla desde Zarautz. Así se lo transmití y ella fue lo que hizo. Seguramente esto haya sido un final más reconfortante dentro del inmenso dolor físico que haya podido sufrir"; explicó a EFE el seleccionador español de triatlón este sábado en Río de Janeiro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar