La pamplonesa Carlota Ciganda declaró este sábado, tras la disputa del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016, que le "hubiera gustado hacerlo mejor", pero que "no ha podido ser".
"He empezado mal otra vez, con doble 'bogey'-'bogey' para +3 en dos hoyos, y, aunque luego he jugado mejor, así es complicado hacer resultado. Con la falta de motivación es difícil hacer cosas. Como ya estaba fuera de los premios, me lo he planteado como un día más, intentando coger buenas sensaciones para la semana que viene, que tenemos un torneo importante", dijo en declaraciones que difunde la federación española.
Al evaluar el torneo, Ciganda comentó: "El campo me ha gustado mucho, pero el formato creo que deberían cambiarlo para que fuera más divertido. Hacer un 'match play' (por hoyos ganados), como en otros deportes que tienen eliminatorias... pero bueno, lo que decidan es lo que vale. Es el primer año y creo que alguna vuelta le darán para el futuro".
Sobre su experiencia olímpica, la pamplonesa comentó: "Estoy muy contenta de estar aquí y de representar a España. Me hubiera gustado hacerlo mejor pero no ha podido ser, y me llevo la experiencia de haberlo vivido con mi hermano (su caddie). La verdad es que ha sido una maravilla. Creo que el que el golf sea olímpico es algo muy positivo y ojalá siga muchos años".