El COI espera la resolución de los procedimientos en curso iniciados contra el miembro irlandés Patrick Hickey por su supuesta implicación en una trama de venta ilegal de entradas de los Juegos de Río, ya que al renunciar él de sus cargos temporalmente "el Comité de Ética no va a tomar decisión alguna".Así lo ha confirmado el presidente del organismo, el alemán Thomas Bach, quien ha aclarado que la decisión del propio Hickey hace que el Comité de Ética no intervenga en el caso. "Está suspendido de cualquier tipo de actividad y eso es lo único que podía hacer", dijo.
El Comité "ha tomado nota del incidente y seguirá pendiente de procedimientos legales en curso. Es un proceso judicial y no puedo hacer comentarios, tampoco tenemos mucha información. Él todavía no ha comparecido ante un juez y la presunción de inocencia prevalece", añadió.
Bach tampoco hizo valoración sobre el incidente en el que se vio implicado el nadador estadounidense Ryan Lochte y otros tres compañeros de su equipo, que se inventaron un supuesto asalto en Río, según confirmó el propio comité olímpico de Estados Unidos.
"Respetamos la autoridad legal de Río", se limitó a decir Bach, durante la conferencia de prensa que ofreció este sábado en Río, previa a la clausura mañana de los Juegos.