El entrenador de la selección española de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, afirmó este sábado, un día antes de jugarse en Río 2016 el bronce ante Australia, que "el objetivo es extremadamente bonito" y que por ello les "ocupa de una forma total".Scariolo, en una comparecencia ante los periodistas en la Villa Olímpica, aseguró que el "estado de ánimo" del equipo "no es más que completar la misión" que se fijaron desde que España ganó el Eurobásket y se clasificó para los Juegos.
"El objetivo era subir al podio y estamos a un partido de conseguir nuestra misión", afirmó el seleccionador nacional, quien subrayó que "el equipo está unido y comprometido porque la importancia de hacer algo tan grande es superior a todos los problemas físicos y achaques en una competición tan dura y larga".
El italiano se refirió a Australia, de la que puntualizó que no espera el nivel que dio en la semifinal del viernes ante Serbia.
"Nos hemos fijado mucho mas en el partido ante Lituania. Es una foto mas fiel de cómo Australia ha sido en la competición. Ayer tuvo un mal día", relató Scariolo, quien añadió que el rival es "un equipo fuerte, grande" y también con "muchos jugadores de la NBA, un equipazo".
El preparador de combinado español insistió sobre Australia en que "por su trayectoria en los Juegos, antes del partido ante Serbia, nadie la quería ver ni en pintura".
Scariolo, sobre la fórmula de superar a la formación australiana, dijo que "para lograr el bronce hay que tener mucha paciencia, no conceder canastas fáciles, tener control de rebote y mucho cuidado con los grandes tiradores".
También se refirió al estado de forma del pívot Pau Gasol, con molestias en un gemelo, y reconoció que el viernes, tras la derrota en semifinales ante Estados Unidos, "le dolía de una forma importante pero la previsión es que pueda estar en condiciones de jugar".
"No estará al cien por cien pero, por con su carácter, generosidad, experiencia y el saber que puede hacer algo útil para el equipo, estará", aseguró.
Scariolo comentó que la selección española no debe estar ahora "triste" por la derrota en las semifinales porque fue "un equipo que tuvo la capacidad de poner en situación apretada a Estados Unidos".