El español José Antonio Hermida, plata en los Juegos de Atenas 2004 y decimoquinto este domingo en la prueba de ciclismo de montaña en la cita olímpica de Río de Janeiro, mostró su alegría por el tercer puesto logrado en la ciudad carioca por el riojano Carlos Coloma.
"Estoy muy contento por Carlos Coloma, por David Valero (noveno) y por el equipo. Son chavales que han aprendido y que se están consolidando en la elite. Ellos se alegraban cuando yo celebraba mis victorias y yo me alegro de las suyas porque son victorias del grupo entero", dijo el catalán en zona mixta, al término de su quinta participación en unos Juegos Olímpicos.
Satisfecho por haber concluido la prueba, Hermida lamentó el problema técnico que le lastró desde el comienzo de la misma.
"Ha sido una carrera de remontar desde el principio, sobreponiéndome a la adversidad. En la salida he tenido un problema técnico con la cadena, que se me ha caído. A partir de ahí, ha sido remontar para intentar coger al máximo número de corredores que tenía por delante", explicó.
Dado ese incidente, José Antonio Hermida trató de divertirse sobre la bicicleta y de recuperar la desventaja que le separaba de los puestos de cabeza. "Pero estos son los Juegos Olímpicos, estamos hablando de los mejores del mundo y cada metro que pierdes te cuesta tres remontarlos", señaló.
"El esfuerzo del principio, de las dos o tres primeras vueltas, me ha pasado factura a final de la carrera, pero estoy contento de haber acabado el quince y de que no haya sido más sino solo una cadena. Esta es la posición que me corresponde", sentenció.