Es Noticia

La capitana de España espera que selección siga buena progresión tras diploma

Eli Martínez García, capitana de la selección española femenina de rugby 7 que ha conseguido un diploma olímpico en Río de Janeiro, se ha mostrado en Jaén esperanzada en que el equipo nacional mantenga su buena progresión en las próximas competiciones después de la imagen ofrecida en el país brasileño.La jugadora, que pasa unos días de vacaciones en Villardompardo (Jaén), localidad de la que es su familia materna, ha destacado la experiencia vivida en los Juegos y ha resaltado la importancia del séptimo puesto alcanzado, pues ya "fue una gesta lograr la clasificación".
"No pensábamos en obtener un diploma, pero nos adaptamos bien al sistema del torneo y completamos una excelente actuación", ha declarado a Efe.
Eli Martínez, que juega en el GEiEG de Girona, espera que con el buen papel hecho en Río el rugby español tenga más repercusión y aumente el número de licencias en el futuro.
"La actuación fue excelente y pensamos en retos importantes en el futuro, pero para ello necesitamos más ayudas", ha comentado la capitana de la selección española.
También se ha mostrado agradecida por el homenaje que le ha tributado el Ayuntamiento de Villardompardo, al indicar que es "emocionante que se acuerden de ti" en la localidad jiennense de la que es su familia materna.
Eli ha explicado que ella nació en Manlleu (Barcelona), pero que tiene "grandes vínculos con la localidad al pasar las vacaciones de verano y estar aquí parte de la familia de mi madre".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar