La prensa digital brasileña se deshizo en elogios este sábado con la victoria de la selección de fútbol masculina en el torneo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y coincidió en destacar el carácter "inédito" de la victoria."La selección vence a Alemania en los penaltis y se lleva la soñada medalla", tituló el diario deportivo Lance, que destacó además que "Neymaraca", en un juego de palabras entre Neymar y el Maracaná, "ahora es de oro".
Neymar marcó el último de los penaltis y sentenció así un partido que en el tiempo reglamentario había concluido 1-1.
"Es campeón. Brasil vence a Alemania y se lleva un oro inédito", señaló el portal del diario O Globo, que también subrayó que la victoria llegó tras "mucho sufrimiento".
O Estado de Sao Paulo también usó en su edición digital la palabra "inédito" y valoró la actuación de Neymar, así como la del portero Weverton, que detuvo uno de los penaltis, y la figura del entrenador Rogério Micale, "un técnico hasta ahora desconocido".
Según el portal del periódico paulista, Micale "se propuso respetar las características y la esencia del fútbol brasileño, un fútbol bien jugado, osado y ofensivo".