El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón, aseguró que el bronce de Carlos Coloma en la prueba de ciclismo de montaña es "lo máximo" para una disciplina que "necesitaba la medalla" después de la plata que José Antonio Hermida consiguió en Atenas 2004."Después de lo que sufrimos en la prueba de ciclismo en ruta con ese quinto puesto (de Joaquim 'Purito' Rodríguez)", recordó el dirigente, "hoy era la última oportunidad". "Sacar medalla ha sido para nosotros lo máximo", dijo a EFE.
José Luis López Cerrón, que siguió el desarrollo de la prueba desde una de las pantallas instaladas en la línea de meta, consideró que el tercer puesto de Carlos Coloma ratifica que el ciclismo de montaña español tiene una "generación que se está marchando, pero que está ganando", como demostró el veterano riojano, de 34 años.
"Tenemos una generación nueva también, comandada por el andaluz David Valero, y esperamos que de cara a los próximos Juegos consigamos más triunfos", indicó López Cerrón.
El presidente de la Real Federación Española de Ciclismo afirmó asimismo que era necesaria una medalla para la disciplina después de haberse quedado a las puertas del podio en las últimas Copas del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en los que Carlos Coloma fue sexto.
"Necesitábamos esta medalla desde la plata de José Antonio Hermida en Atenas 2004", sentenció.