El seleccionador de Estados Unidos, Mike Krzyzewski, elogió el nivel de juego reflejado en el torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos, donde pudo superar a "grandes equipos" y donde consiguió el oro para "hacer historia" en el deporte del país.Tras agradecer a Brasil el nivel organizativo y el trato al equipo de Estados Unidos, Krzyzewsky destacó la aportación y el nivel de equipos como España, Argentina y Serbia.
"Hemos ganado a tres equipos fantásticos, España, Argentina y Serbia. Estos jugadores han hecho historia en el baloncesto de Estados Unidos y quiero felicitar a Serbia por su plata y a España por su medalla de bronce", expresó el preparador norteamericano.
Mike Krzyzewski, acompañado en la sala de prensa por sus jugadores Carmelo Anthony y Kevin Durant, se mostró feliz por formar parte de este plantel, "ejemplo para Estados Unidos".
"Hemos jugado a un gran nivel. Con jugadores como estos, tan fantásticos y comprometidos esto es más fácil", dijo. "Pero lo que más me gusta es formar parte de este grupo que da ejemplo a las generaciones venideras. Estados Unidos está orgulloso de su equipo de baloncesto", añadió.
"Esto es espectacular para mí. A nivel de clubes e internacional ser parte de esto y se me dio la oportunidad me mostré feliz. Es la oportunidad de luchar por su país", describió.