La cordobesa Lourdes Mohedano, gimnasta del conjunto de rítmica que este domingo gano la plata en Río, dijo que nada más salir del tapiz, al acabar el ejercicio, "ya sientes algo porque el objetivo es clavarlo y lo hemos hecho"."No nos ha inquietado la segunda rotación, solo faltaba el resultado. Estamos muy contentas porque 20 años después se ha vuelto a conseguir lo de Atlanta'96. Con estos ejercicios no llevamos ni un año, pero ha salido gracias a nuestra ilusión y las ganas de trabajar".
Preguntada sobre la diferencia con Rusia, que acabó tercera la primera rotación después de España y Bulgaria y luego tuvo una puntuación suficiente para superar a ambas en el segundo pase.
"Las rusas tienen un ejercicio con mucha dificultad pero nosotras también. Se trataba de competir. En los Juegos las jueces suelen ser más justas, aunque en Londres no nos valoraron como debían, no hay tanto tema de ayuda y política, son jueces neutrales", respondió también a la pregunta de si los jueces puntúan de otra forma a las rusas.
Mohedano insistió en que "las rusas son muy buenas, pero no es imposible ganarlas como y ya se vio ayer". "Esta competición era la última que teníamos para esta temporada, ahora hay que descansar, disfrutar la medalla y luego nos pondremos objetivos a corto plazo", concluyó.