El municipio riojano de Albelda de Iregua, donde reside el medallista español de bicicleta de montaña, Carlos Coloma, ha organizado un acto de bienvenida "popular" mañana a su vecino, poco después de que él mismo llegue a su casa.La alcaldesa de Albelda, Rosana Zorzano, ha explicado hoy a Efe que "solo queremos darle la bienvenida con un acto sencillo y popular, luego ya tendremos tiempo de hacer otros que sean más oficiales".
Prevé que Coloma, quien ayer logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, llegue a Albelda mediada la tarde de mañana, por lo que, "una vez que descanse", se celebrará ese homenaje "popular".
"Esta es la mejor manera de empezar las fiestas", ha explicado Zorzano, ya que el próximo jueves, 25 de agosto, comenzarán las festividades de verano del municipio, que tendrán como pregonero oficial al exjugador internacional del Athletic "Dani", cuya familia desciende de este pueblo riojano.
La alcaldesa ha subrayado su "orgullo" porque "Carlos Coloma sea nuestro vecino", aunque "este pueblo ya tenía el orgullo de tenerle a él, aunque no hubiera conseguido la medalla".
"Pero era algo que se merecía por la trayectoria que ha llevado todos estos años, por su esfuerzo y por cómo ha luchado por superar malos momentos, algo que, sobre todo, sabe su familia, pero también conocemos los que hemos estado cerca de él", ha explicado.
Además, Zorzano ha resaltado que, "más allá de los resultados deportivos, Carlos se merece un homenaje por el trabajo que está haciendo para el futuro de su deporte", con una escuela de bicicleta de montaña, que consigue que "muchos jóvenes y niños se dediquen a correr en lugar de estar en otras cosas peores".
"Le hemos apoyado en ese proyecto y vamos a seguir haciendo todo lo que sea posible", ha explicado la alcaldesa, quien ha resaltado "la faceta humana" del medallista, "más allá de un resultado como el de ayer, que es algo que solo consiguen unos elegidos y nuestro amigo ha logrado ser uno de ellos".
Albelda de Iregua, a unos 15 kilómetros de Logroño, tiene unos 3.300 habitantes y "ahora a un medallista olímpico y antes un Goya", en alusión al actor Javier Cámara, natural del pueblo, y "eso dice mucho de nuestra gente", ha concluido la alcaldesa. EFE.