Es Noticia

La madre de Coloma dice que sufrió pero vio en la cara de su hijo "que podía"

La madre de Carlos Coloma, Encarnación Nicolás, ha asegurado hoy a EFE que sufrió "mucho" durante la carrera de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos, aunque observó gestos de su hijo y una expresión en la cara que a ella le convencieron de que "podía" ganar una medalla, como así fue.Horas después de la gesta de Carlos Coloma, segundo medallista español en bicicleta de montaña en unos Juegos y único del ciclismo en Río 2016, Albelda de Iregua y la familia del corredor recuperan la normalidad, a la espera de que el medallista llegue mañana por la tarde a su pueblo y acuda a una recepción popular.
Eso sí "anoche costó mucho dormir", reconoce la madre del ciclista, que ya ha hablado con su hijo "varias veces".
"Lo primero que le dije es que me alegro mucho por él, porque todo lo que ha sufrido ha tenido la recompensa que buscaba", explica la madre del deportista, que, como todo su entorno, es consciente de que el ciclista "ha vivido especialmente este año pensando en un solo día y una sola carrera la de ayer".
Ahora, "lo que se merece son unas buenas vacaciones", subraya Encarnación Nicolás, tras vivir "una de las mejores carreras de su vida, con emoción y sufrimiento hasta el final".
Ella y otros miembros de su familia siguieron la prueba en el frontón municipal de Albelda, rodeados por cientos de vecinos "en algo que fue precioso y demostró que todo el mundo quiere a mi hijo", ha considerado.
Insiste en que sufrió "mucho" pero reconoce que ella vio en su hijo "cosas que otros seguro no aprecian" y que en la parte final le llevaron a "confiar mucho en la medalla".
"Hubo un momento en el que le hizo un gesto a la cámara de televisión y empecé a estar mejor, porque sé que eso solo lo hace si va tranquilo", explica.
En la recta final "le pidió al francés (Maxime Marotte, que acabó cuarto) que le diera un relevo" pero al no obtener colaboración "vi que decía algo" y "en ese momento sabía que le iba a atacar para llegar él tercero", como así sucedió y significó no solo la última medalla para España sino también la primera que logra un deportista riojano en unos Juegos Olímpicos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar