El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha explicado que el Ayuntamiento de Santander organizará mañana un recibimiento "como se merecen" para todos los deportistas de la ciudad que han participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016, encabezados por la medalla de oro Ruth Beitia.La llegada de un oro olímpico a Santander, según ha señalado De la Serna en declaraciones a los periodistas, merece que se dé la posibilidad a los santanderinos de trasladar a Ruth Beitia su "reconocimiento, cariño y alegría", por un éxito sin precedentes.
El alcalde ha explicado que para ello está preparado un autobús que trasladará mañana, pasadas las 20.00 horas, hasta al Ayuntamiento a la saltadora y al resto de los olímpicos cántabros que lleguen desde Brasil al aeropuerto Severiano Ballesteros, para que desde el balcón del Consistorio, Beitia "se dirija a todos y todos puedan felicitarla".
Aunque el alcalde ha ensalzado principalmente la medalla de oro de Ruth Beitia, a la que se ha referido como "la más grande" y "la mejor", también ha señalado que "no es menos importante" la medalla de plata de Laura Nicholls en baloncesto.
Y también ha destacado la actuación de cántabra Berta Betanzos que se quedó "a las puertas" de las medallas con Tamara Echegoyen en 49er. FX o el "papel más que digno" del también regatista Diego Botín.
Para De la Serna la representación de los deportistas de Santander en Río 2016 merece que los vecinos de la ciudad estén "plenamente orgullosos" de ellos; y, en este sentido, ha destacado que, además de proclamarse campeona olímpica, Ruth Beitia, en sus declaraciones desde Brasil, ha hablado de las playas de Santander y de sus gentes por lo que, en opinión, "se merece todo y más".
Al respecto, el alcalde ha destacado que la Comisión de Cultura está tratando hoy como punto extraordinario de su orden del día que el Complejo Municipal de la Albericia pase a llevar el nombre de Ruth Beitia, iniciativa que espera que sea apoyada por todos los grupos.
En un comunicado posterior, el alcalde ha añadido que la recepción a Beitia y al resto de deportistas cántabros que lleguen mañana será a las 21.00 horas, después de recogerles en el aeropuerto.
Antes, a las 19.30 horas, ese autobús del aeropuerto partirá del complejo de La Albericia.