Alejandra Quereda, capitana de la selección española de gimnasia rítmica, afirmó que la medalla de plata cosechada en los Juegos Olímpicos de Río 2016 va a suponer "un impulso fantástico" para la gimnasia rítmica en España."Sin duda creo que esta medalla ha sido un gran impulso. Está viniendo ya desde que en Londres logramos la cuarta plaza que parece ahora mismo que sabe a poco, pero no. Una cuarta plaza en unos Juegos Olímpicos fue lo más en ese momento", subrayó Quereda a EFE a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde fue recibida con vítores por un nutrido grupo de aficionadas.
La capitana destacó que, desde Londres 2012, el equipo español viene "cosechando muchísimos éxitos". "Venimos mejorando el nivel de la gimnasia en España. Cada vez hay más niñas que nos siguen y que quieren practicar este deporte y, por supuesto, ahora con una medalla olímpica va a ser un impulso fantástico para nuestro deporte", celebró.
Quereda, que se someterá en las próximas semanas a una operación de cadera, reveló que en "estos momentos no te acuerdas de las lesiones ni de los dolores".
"Únicamente te acuerdas de todos los días de entrenamiento, todo lo que hemos superado y lo que hemos luchado por llegar hasta aquí. De la gente que nos ha estado apoyando en todo momento y, ahora mismo, estamos pletóricas. No podemos estar más felices por esto que hemos conseguido: una medalla de plata que para nosotras sabe a oro", destacó.
"Ahora mismo solo pienso en disfrutar, es lo único que me apetece. Disfrutar de esta medalla, de esta experiencia. Creo que ahora van a venir muchísimas cosas muy buenas y creo que nos merecemos, después de tanto esfuerzo, disfrutarlo al máximo", señaló.
Después de conseguir la medalla olímpica, la capitana comentó que el equipo todavía no se ha marcado "ningún objetivo más que el de disfrutar de esto y seguir todas unidas". "Aún tenemos que asimilar todo lo que ha pasado estas semanas atrás y disfrutar del éxito, únicamente pensamos en eso", cerró. EFE.