Sara Bayón, entrenadora de la selección española de gimnasia rítmica ganadora de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, valoró en declaraciones a EFE que en esta cita olímpica se han "dado cuenta" de que pueden pelear con Rusia."Nos hemos dado cuenta de que podemos pelear con Rusia. Ya habíamos quedado campeonas del mundo en 2013 y 2014, ahí tuvimos la oportunidad de ganarlas, y en Río hemos estado a punto", reflexionó Bayón a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde las gimnastas fueron recibidas entre vítores.
La exgimnasta destacó que en la clasificatoria quedaron primeras y en la final segundas. "Pero todo el mundo nos reconoce que incluso hubiéramos merecido el oro. Por eso estamos felices, pero también por nuestra plata", apuntó.
Con respecto a la preparación de las gimnastas, marcada por los problemas físicos, Bayón confesó que ésta "ha sido difícil". "No vamos a decir que ha sido algo fácil. Hemos tenido que hacer una planificación muy estudiada para que llegaran a los Juegos Olímpicos y en el mejor momento de forma", recordó.
"Ha sido complicado y no podíamos hacer mucha carga de trabajo debido a su forma física y a sus lesiones. Pero tenían que llegar a la vez preparadas, hemos tenido que estar jugando con esto. La ventaja era que son gimnastas experimentadas, con muchos años, y que ya habían participado en Londres, y eso es más fácil", destacó.
La entrenadora valoró que por su experiencia no necesitaron "tanta carga de trabajo, sino más calidad". "Hemos dedicado trabajo de mayor calidad en el menor tiempo posible, para que tengan sus momentos de rehabilitación y de descarga", cerró. EFE.