Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, aseguró este miércoles que los deportistas paralímpicos que competirán en Río de Janeiro en los Juegos son "un gran exponente de la marca España"."El gran éxito que han significado los Juegos Olímpicos estoy seguro que se va a repetir en los Paralímpicos. Estoy seguro que aquí vamos a repetirlo y si no, no pasa nada. El triunfo y la derrota son dos grandes impostores a los que hay que mirar con distanciamiento", dijo Méndez de Vigo.
"Estar aquí es ya un éxito porque lo que no es superación es imposible. Si estamos en la final es la monda y si ganamos el éxtasis. Tener una gran delegación demuestra que España hace las cosas bien. Es importante cohesionar, preocuparse de las personas con discapacidad y tener sensibilidad es capital", confesó Méndez de Vigo, que mostró su apoyo a la delegación paralímpica que competirá en Río.
"Los atletas paralímpicos son un gran exponente de la marca España, que es un término que hemos acuñado en los últimos tiempos. Queremos que cuando nuestros deportistas salgan a defender sus posibilidades en competiciones sepan que tras su camiseta hay un país entero detrás que esta vibrando y les está apoyando", apuntó.
"Su éxito o no, pero siempre su deportividad, su sonrisa y su competitividad es fundamental en la marca España", comentó el ministro, durante la recepción que se ofreció en un hotel de Copacabana a la delegación española.
Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, destacó la "dificultad" de los cuatro años del ciclo deportivo que han transcurrido desde Londres.
"Agradezco a los patrocinadores su apoyo para afrontar con las mejores condiciones la competición. En nombre de toda la familia paralímpica mil millones de veces obrigado. Estamos muy agradecidos. Es una suerte que cada ciclo de cuatro años volvamos a contar con vuestro compromiso ilusionado", comentó.
"Todo el equipo está en las mejores condiciones. Estamos nerviosos y deseosos de competir con ese rojo España con el que queremos dar lo mejor. Gracias de corazón a los que aportáis ese grano de arena imprescindible para los que los españoles estén en posiciones más altas del medallero", dijo Carballeda.
A la recepción oficial también acudió Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, y Mario Ruiz, director general de Iberdrola en Brasil, que estuvo en representación de su empresa y del resto de patrocinadores.