El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, inició hoy un viaje de dos días a París, ciudad candidata a albergar los Juegos Olímpicos de 2024, con una visita a su centro de deporte de elite, el INSEP.En un comunicado, el COI explicó que Bach fue recibido por 400 atletas en el Instituto Nacional de Deporte y Educación Física (INSEP) y por los copresidentes de París 2024, Tony Estanguet y Bernard Lapasset.
El presidente del COI recorrió las instalaciones de este moderno centro antes de dar un discurso en privado ante los atletas.
Asimismo, pudo conocer el programa del INSEP de educación a sus jóvenes atletas y de preparación para su transición al mundo laboral una vez que han dejado de competir.
Tras participar en una exhibición de tenis de mesa junto al director deportivo de París 2024 y doble medallista olímpico, Jean-Phillipe Gatien (Table-Tennis), Bach recibió el agradecimiento de los responsables del proyecto olímpico y se desplazó a una cena privada ofrecida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.
Mañana domingo será recibido en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, François Hollande, con quien pronunciará un discurso y tras lo cual almorzarán juntos, en el segundo y último día de su visita.