El director de Tecnología e Innovación del equipo olímpico norteamericano, que ejerce desde Silicon Valley, Mounir Zok, se ha interesado por la tecnología desarrollada por la Universitat Rovira i Virgili (URV) para prever la deshidratación del cuerpo humano en tiempo real, informa la universidad tarraconense.Zok se desplazará a Tarragona para conocer de primera mano el trabajo de los equipos de Quimiometría, Cualimetría y Nanosensores de la URV, que desarrollan unos dispositivos que permiten prever la deshidratación del cuerpo humano en tiempo real.
Con motivo de su visita, el responsable de EE.UU. ofrecerá la charla "Del Silicon Valley a Catalunya amb USA Olympic Team: Tecnología, Innovación y Superhéroes", mañana en la sala de grados de la Facultad de Química, abierta al público.
Zok, doctor en ingeniería biomédica, es el promotor de está la división olímpica e implementa programas tecnológicos de alto rendimiento como los tejidos inteligentes, el internet de las cosas, la inteligencia artificial o la computación cognitiva.
El responsable estadounidense plantea la colaboración con el grupo de investigación de la URV, que ya situó sus dispositivos entre los TOP 50 de innovaciones tecnológicas del año en el Global Summit- Hello Tomorrow de París.