La cadena Eurosport se ha convertido en estos días en la nueva "Casa de los Juegos Olímpicos en Europa", y su logotipo para esta competición luce ya en sus transmisiones deportivas.Discovery Communications y Eurosport poseen en exclusiva los derechos multimedia para los Juegos Olímpicos que se celebren entre 2018 y 2024 en 50 países y territorios de Europa, según un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) hecho público en junio de 2015.
Esta televisión estadounidense compró los derechos exclusivos de televisión al COI por 1.300 millones de euros, para la emisión a través de Eurosport de los Juegos de Invierno de Pyeong Chang del 2018, los Juegos de Tokio del 2020 y los siguientes Juegos de Invierno y Verano del 2022 y 2024, cuyas ciudades anfitrionas aún no han sido elegidas.
El logotipo de Eurosport para los JJ.OO. "definirá una nueva era tanto para el canal de deportes número uno en Europa como para el evento deportivo más importante del mundo", señala la cadena en un comunicado.
El logotipo, que incorpora la imagen de un podio para reflejar la excelencia en el deporte y el sueño que persiguen atletas de todo el mundo, fue desvelado en televisión y a través de todas las pantallas de Eurosport Player, Eurosport.com y las plataformas sociales de Eurosport antes de la mítica prueba de los "Cuatro Trampolines" de la Copa del Mundo de saltos de esquí de la FIS.
Esta competición forma parte de los cientos de horas de cobertura en directo de deportes de invierno en Eurosport, que seguirá paso a paso el recorrido de los atletas hasta Pyeongchang 2018. EFE.