El Consejo de Ministros aprobó en la reunión de este viernes la consideración de "acontecimiento de excepcional interés público" de los Planes ADO y ADOP para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, lo que garantiza la continuidad de estos programas para el actual ciclo olímpico.La consideración de acontecimiento de excepcional interés público permite a las empresas que se adhieran a estos programas beneficiarse de exenciones fiscales de hasta el 90 por ciento, según lo dispuesto en el artículo 27 de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.
Los Planes ADO y ADOP, según subraya en un comunicado el Consejo Superior de Deportes (CSD), "son una de las claves del éxito del deporte español".
"Aportan ayudas económicas a los deportistas y a sus entrenadores por su dedicación al deporte de alto nivel. Su principal objetivo es la consecución de los mejores resultados posibles en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, mediante una mejora de la preparación de los deportistas", puntualiza.
La duración de los programas de preparación de los deportistas españoles para la cita olímpica de Tokio 2020 abarcará desde el 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2020.