May Peus, presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), manifestó a EFE que su relación con la Real Federación Española de Hielo (RFEH), la otra que representará a España en los Juegos Olímpicos de invierno de PyeongChang (Corea del Sur), el próximo febrero, "es excelente"."Nuestra relación con la federación de hielo es excelente. Sobre todo con su presidente, Frank González, como con Xavier Cherta (Secretario General y gerente de la RFEH), que es el homólogo de (el andaluz) Olmo Hernán, hablamos a menudo. Seguimos estrategias similares en nuestros deportes", dijo el presidente de la nieve española.
"A modo interno, tenemos un acuerdo de caballeros de rotación en el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Español (COE). Tenemos que apoyarnos mutuamente", indicó Peus en el transcurso de una visita a al Redacción central de la Agencia EFE en Madrid, en la que estuvo acompañado por el Director general de su federación, el andaluz Olmo Hernán.
"Tenemos que apoyarnos y defendernos, en el buen sentido de la palabra, y hacer fuerza ante las otras 34 federaciones (olímpicas) de verano que existen", dijo.
"Pero creo que nos tienen en muy buena consideración, tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD) como el COE; que ha habido un cambio generacional que ha ayudado a acercarnos a las instituciones; y que saben que somos el cincuenta por ciento del año en el que también tienen protagonismo los deportes de invierno", afirmó el presidente de la nieve española.