La Federación Internacional de Skeleton (IBSF) ha resuelto suspender provisionalmente de forma inmediata a los cuatro deportistas rusos sancionados hace dos días por la Comisión de Disciplina del COI, por violación de las reglas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) 2014.En un comunicado la IBSF anunció su decisión y que los deportistas tienen derecho a ser escuchados en una audiencia sobre el caso que les afecta.
El pasado día 22 el COI confirmó la suspensión del campeón olímpico de skeleton, el ruso Aleksandr Tretiakov, y tres de sus compañeras de equipo, entre ellas la medallista de bronce Elena Nikitina.
Olga Potykitsyna, quinta clasificada; y Mariia Orlova, sexta, son las otras dos deportistas sancionadas por la Comisión Disciplinaria del COI que preside el suizo Denis Oswald y de la que forman parte el español Juan Antonio Samaranch y el francés Tony Estanguet.
Esta comisión investiga el posible dopaje de los deportistas rusos que participaron en los Juegos de Sochi, según el contenido de informe "McLaren", que denunció dopaje de estado en Rusia, por lo que todas las muestras conservadas se han reanalizado para confirmar si fueron manipuladas para encubrir positivos.
Como consecuencia de esto la Comisión Ejecutiva del COI decidirá el próximo 5 de diciembre sobre la participación del equipo de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang en febrero de 2018.