La estadounidense Chloe Kim, de tan sólo 17 años, flamante campeona olímpica de 'halfpipe' en los Juegos de PyeongChang, tras exhibirse en el Phoenix Park, declaró tras su espectacular victoria que "aún" no se lo puede "creer" y que para ella "esto es un sueño"."Ha sido emocionante, todo esto me supera. Estoy feliz de haber podido aterrizar el ejercicio. Es un gran honor ser campeona olímpica y poder haberlo hecho por mis padres", explicó la campeona de California, que este martes ganó en el país de sus abuelos, donde aún tiene algunos familiares.
A pesar de tener asegurado el oro antes de su última bajada, Kim mejoró su puntuación en la tercera y última ronda. Elevando su puntuación a 98.25. Es decir, a un punto y 75 centésimas de la nota perfecta. Algo que ya había logrado con sólo 15 años.
"Aunque ya tenía el oro, sabía que lo podía hacer aún mejor. La tercera ronda demostró que me lo merezco. No me lo puedo creer aún, estoy en un 'subidón' de adrenalina. Soy muy feliz", explicó Chloe Kim tras su espectacular victoria en el Phoenix Park.