El japonés Yuzuru Hanyu, actual campeón olímpico de patinaje artístico y que lidera la prueba de los Juegos de PyeongChang después del programa corto, explicó en el Gangneung Ice Arena que simplemente quiso "decirle a todo el mundo que ya" está "de regreso".Hanyu, de 23 años, que llevaba sin competir desde noviembre debido a una lesión de ligamentos en el pie derecho, demostró que no se ha resentido para nada de sus dolencias y lidera la competición con 111.68 puntos, 4.10 más que el español Javier Fernández, a falta del programa largo, que decidirá la prueba este sábado.
"Simplemente soy feliz por haber vuelto a patinar", explicó Yuzuru, que este viernes 'clavó' una combinación de cuádruple Salchow, triple Axel y cuádruple toe-loop/triple toe-loop al son de la Balada número 1 de Frederic Chopin.
"Estoy satisfecho con todos y cada uno de mis elementos. Quería decirle a todo el mundo que estoy de vuelta", explicó Hanyu, que podría convertirse en el primero en revalidar título desde que lo hiciese en 1952, en los Juegos de Oslo, el estadounidense Dick Button.
"Sólo quiero hacerlo lo mejor posible; y hacer lo mejor para mí. No como un campeón olímpico, sino por mí", explicó Hanyu este viernes en el Palacio de Hielo de Gangneung.