La Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) homenajeó este jueves a su vicepresidente saliente, el uruguayo Julio César Maglione, por su labor desempeñada en la dirección de este organismo desde 2002.
Maglione, de 83 años, presidió este miércoles y jueves en Tokio la XXIII asamblea general de los comités olímpicos nacionales de todo el mundo, lo que supuso su última contribución al organismo.
El también presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA) expresó su "gran emoción" al ser despedido con los aplausos de la asamblea, y afirmó que durante su carrera siempre intentó "hacer lo mejor por el deporte" y "hacer las cosas con armonía y con respeto".
El gestor uruguayo ha sido sucedido como vicepresidente primero del ACNO por el fiyiano Robin Mitchell, único aspirante al cargo y quien también asumirá las funciones de presidente interino mientras se resuelva la situación del kuwaití Ahmad al Fahad al Sabah, que se retiró temporalmente del cargo.
Asimismo, el puesto como vicepresidente americano que Maglione ocupaba en la dirección de ANOC pasará a ocuparlo el chileno Neven Ilic, presidente de Panam Sports, quien destacó la "gran generosidad" y el "trabajo que ha contentado a todos" del odontólogo y exnadador uruguayo.