Es Noticia

Estocolmo-Are y Milán-Cortina rebajarán un 20% coste de últimas candidaturas

El coste de Estocolmo-Are, en Suecia, y Milán-Cortina d'Ampezzo, en Italia, con miras a albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 será un 20 por ciento inferior al de los dos procesos previos de candidaturas y en ambas se utilizará un 80 por ciento de sedes ya existentes o temporales.

El Comité Olímpico Internacional (COI), que recibió este viernes el informe de las candidaturas, confirmó la rebaja del coste operativo de ambos proyectos en unos 400 millones de dólares en relación a los dos últimos, así como que éstos rentabilizarán las instalaciones ya hechas o de uso temporal de que disponen, con un 80% frente al 60% de 2018 y 2022.

El presidente de la Comisión de Evaluación del COI, el rumano Octavian Morariu, destacó que con ambas candidaturas, que son las primeras que se presentan tras la aprobación de la Agenda 2020 en febrero de 2018, se ve "el impacto positivo de las reformas de la Agenda 2020".

"Los dos países tienen una amplia experiencia en organizar Campeonatos y Copas del Mundo con infraestructuras ya existentes y operadores expertos. Esto ha permitido reducir la inversión necesaria y aumentar la sostenibilidad de los proyectos", señaló.

El COI indicó que las candidatas detallan cómo desarrollarán los Juegos "de manera sostenible para aportar beneficios tanto locales como regionales y nacionales" en la documentación remitida, que será analizada por la Comisión de Evaluación.

Ésta tiene previsto visitar Estocolmo-Are entre el 12 y el 16 de marzo próximo y hará lo propio en Milán-Cortina del 2 al 6 de abril. Su informe se hará público antes de que la 134 Sesión del COI elija el organizador el 24 de junio en Lausana (Suiza).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar