Es Noticia

El patinador japonés Kei Saito evita suspensión por dopaje en PyeogChang 2018

El patinador japonés Kei Saito, que abandonó los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeogChang 2018 tras dar positivo en un control fuera de competición, ha evitado la suspensión, dijo hoy la Federación de Patinaje de Japón.

Saito, quien se convirtió en el primer deportista en dar positivo durante un control antidopaje en los Juegos de Invierno celebrados el pasado febrero, será, no obstante, "reprendido" por la Unión Internacional de Patinaje (UIP), de acuerdo a fuentes de la federación nipona consultadas por la agencia de noticias Kyodo.

El organismo internacional no ha detectado "una gran negligencia profesional o falta" por parte del patinador de velocidad en pista corta, de 22 años, por lo que ha optado por imponerle un castigo menos severo, según detalló el citado medio.

Como reserva del equipo masculino de relevo de 5.000 metros, Saito fue suspendido provisionalmente por la División Antidopaje del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tras dar positivo en un diurético de acetazolamida, en una prueba fuera de competición.

El patinador ha negado haber ingerido a sabiendas la sustancia, un medicamento usado en el tratamiento del glaucoma, la epilepsia, la hipertensión intracreaneal benigna o el mal de altura, y también considerado como una agente de enmascaramiento de esteroides.

Los atletas suelen recibir sólo una reprimenda en este tipo de casos cuando pueden explicar cómo entró la sustancia en su cuerpo y se descarta el dopaje como la intención de la ingesta.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar