Madrid, 21 ene (EFE).- Nueve equipos femeninos y otros tantos masculinos de tenis de mesa obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el mundial clasificatorio que comienza este miércoles en Gondomar (Portugal), con las dos selecciones españolas entre los aspirantes.,El torneo se disputará por un cuadro de eliminación hasta la ronda de octavos de final. Los ochos equipos ganadores recibirán el pase para Tokio, sin necesidad de jugar más rondas. Y los ocho perdedores en octavos ent
Madrid, 21 ene .- Nueve equipos femeninos y otros tantos masculinos de tenis de mesa obtendrán el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio en el mundial clasificatorio que comienza este miércoles en Gondomar (Portugal), con las dos selecciones españolas entre los aspirantes.
El torneo se disputará por un cuadro de eliminación hasta la ronda de octavos de final. Los ochos equipos ganadores recibirán el pase para Tokio, sin necesidad de jugar más rondas. Y los ocho perdedores en octavos entrarán en un nuevo cuadro del que saldrá un equipo olímpico más, tras la disputa de cuartos, semifinales y final.
Los equipos afrontan el torneo con entre tres y cinco jugadores. España lo hará con cuatro, tanto en mujeres como en hombres: María Xiao, Galia Dvorak, Sofía Xuan Zhang y Ana García; Álvaro Robles, Carlos Machado, Jesús Cantero y Carlos Franco.
La selección española femenina, decimocuarta favorita, debutará el miércoles en dieciseisavos de final ante Gran Bretaña, vigésima quinta. Si gana, se jugará la clasificación olímpica con el vencedor del choque entre la República Checa y Austria.
El equipo masculino, 25 preclasificado, está exento de la ronda de treintaidosavos y jugará el jueves en dieciseisavos contra Suecia, tercer favorito. De ganar, su siguiente rival saldría del cruce entre Bielorrusia y Hungría.
El torneo de Gondomar es la última oportunidad de clasificar a Tokio a equipos completos, aunque los jugadores individuales aún dispondrán de más intentos en competiciones continentales (para Europa, en abril en Moscú) y un preolímpico final en Doha en mayo.