El seleccionador sub 21 y olímpico Luis de la Fuente ha dado la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la presencia de tres futbolistas del FC Barcelona. Eric García, Óscar Mingueza y Pedri son los tres futbolistas culés incluidos en esta lista de 22 hombres y el canario no las tiene todas consigo para estar en la cita olímpica de este verano.
Según apunta la Cadena SER, el club le va a pedir a la RFEF que Pedri no sea incluido dentro de la lista final de jugadores que se marcharán a Japón en julio. De la Fuente convocó a 22 futbolistas de los que deben salir cuatro descartes para la convocatoria final.
📢 El Barça va a hablar con la Federación Española de Futbol para llegar a un acuerdo y que Pedri NO VAYA A LOS JJOO y sea desconvocado
📌 Al Barça le preocupa que el jugador se incorpore fundido por encadenar Eurocopa y Juegos Olímpicos
🔈Màs en @QueThiJugues @SERDeportivos
— Jordi Martí SER (@jordimartiras) June 29, 2021
Unai Simón, Eric García, Pau Torres, Dani Olmo, Mikel Oyarzabal y el propio Pedri son los futbolistas que podrían repetir presencia en los Juegos con respecto a la Eurocopa. Una circunstancia que preocupa al equipo azulgrana en el caso del centrocampista canario, el jugador con más partidos del Barcelona en la pasada temporada y que ya se perdió el último encuentro liguero en Ipurua para tener algo de descanso antes de la Euro. Una decisión de Ronald Koeman antes de un verano cargado para el jugador.
Por su parte, Luis de la Fuente ha hablado sobre la llamada a jugadores convocados para la Eurocopa y ha visto su doble presencia como algo positivo: "No me preocupa nada. Van a venir con una carga positiva de motivación excepcional. Van a venir rodados, son gente muy joven con un talento y una calidad espectacular. Dios quiera que no pase nada, otra cosa es que tuvieran un inconveniente en forma de lesión. Yo creo que van a llegar y espero que se incorporen justo el día 12 después de haber ganado la final. El impulso moral que van a traer puede ser excepcional".