El tenista italiano Matteo Berrettini, finalista en el último torneo de Wimbledon, ha renunciado a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio a cinco días de que den comienzo por una molestia muscular, confirmó hoy el Comité Olímpico italiano en un comunicado.
El tenista, de 25 años, arrastra una dolencia sufrida a lo largo del torneo de Wimbledon. El pasado 11 de julio llegó a la final, aunque perdió contra el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo. Berrettini se convirtió en el primer italiano en disputar la final del torneo londinense.
Con su renuncia a Tokio, la delegación italiana estará formada por 384 atletas (197 hombres y 187 mujeres).
Nadie sustituirá a la promesa del tenis italiano, pues la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés), no permite sustituciones en el equipo de jugadores indicada por los Comités Olímpicos a partir del 16 de julio.
El tenista italiano se suma a una lista de bajas relevantes en el tenis de cara a los Juegos Olímpicos. Primero fue el español Rafa Nadal, que anunció que no competiría en Tokio. Más tarde, Roger Federer fue quien compartió en sus redes sociales que no estaría en la capital de Japón.
Con estas bajas, unidas a la de Berrettini, el serbio Novak Djokovic es el gran y único favorito en el lado masculino.