El seleccionador español de baloncesto, el italiano Sergio Scariolo, explicó que la posibilidad de que Juancho Hernangómez pueda jugar los Juegos Olímpicos dependerá de la decisión de los médicos, aunque sus sensaciones son "buenas". El jugador madrileño se lesionó de un hombro en uno de los amistosos contra Francia.
"Las sensaciones son buenas, aunque todavía no ha entrenado con contacto. Son todas sensaciones provisionales, pero va progresando bien", explicó Scariolo en Las Vegas. Allí España se enfrentará a Estados Unidos en las próximas horas (18.00 horas locales, 3.00 del lunes en España).
El entrenador italiano agradeció la colaboración del equipo del ala-pívot español, los Minnesota Timberwoles. Asegura que ha sido "inmejorable" respecto a la lesión de Juancho, que sufre una luxación acromioclavicular grado 4-5 en el hombro izquierdo.
"Han tenido una actitud realmente rara en una situación como esta y la actitud del jugador ha sido muy buena. Intentar hacer todo lo posible para estar y ahora esperamos que tras una sesión más, mañana (este domingo) los profesionales, médicos, fisioterapeutas, nos digan cuál va a ser la decisión definitiva", añadió Scariolo.
Respecto al duelo contra el conjunto estadounidense, el técnico explicó que les servirá para probar varias cosas contra jugadores "de gran atleticismo, manos muy rápidas y capacidad ofensiva extrema".
"Contra EEUU siempre tienes que atacar con mucho criterio y seleccionar bien los tiros para perder pocos balones. El último de los problemas es EEUU y el resultado del partido, lo que nos interesa es seguir sumando buenas sesiones y volar para allá", finalizó el seleccionador.