Los Juegos Olímpicos de Londres no dejaron indiferentes a nadie. Desde el paseo de la Reina Isabel II con James Bond (Daniel Craig) hasta los múltiples oros de un Usain Bolt que sería agrandando su leyenda en la pista. Momentos en los que están incluidas las 18 medallas que consiguió España en la capital del Reino Unido.
El atleta jamaicano hizo historia de la capital del Reino Unido. Londres vio cómo ganaba por segunda cita olímpica consecutiva el oro en los 100 y en los 200 metros lisos, además de en el relevo de 4x100. Bolt agrandó en 2012 su leyenda y la hizo difícilmente alcanzable.
Atleta de Arabia Saudita que rompió un techo de cristal que existía en cuanto a la participación femenina en los Juegos Olímpicos por parte de algunos países. Su carrera en los 800 metros lisos será recordada a lo largo de toda la historia como una muestra de avance en pro de la igualdad en el mundo del deporte.
La británica se coronó en heptatlón, que conjuga varias modalidades del atletismo. 100 metros vallas, salto en alto, lanzamiento de peso, 200 metros lisos, salto en largo, jabalina y 800 metros lisos.
Tras su tremendo éxito en los Juegos de Pekín 2008 pareció quedarse en nada lo que hizo en Londres, pero nada más lejos de la realidad. El estadounidense se hizo con con cuatro medallas de oro y otras dos de plata.
El país cafetero dio una muestra de absoluto crecimiento. Los deportistas colombiano sumaron un total de ocho medallas, lo cual supera con notoriedad su mejor cifra hasta el momento (tres en los Juegos de Múnich 1972).
El atleta británico de ascendencia somalí se colgó en Londres dos medallas de oro. Una de ellas por la prueba de los 5.000 metros y otra en la de 10.000 metros.
Estos son tan solo algunos de los nombres de todos los deportistas que destacaron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Una cita en la que Estados Unidos fue claramente el país que más medallas consiguió con un total de 103 (46 oros, 28 platas y 29 bronces). En el podio, le siguen China con 91 medallas (38 oros, 31 platas y 22 bronces) y Reino Unido con 65 (29 oros, 17 platas y 19 bronces).
Por su parte, España obtuvo 4 medallas de oro, 10 de plata y 4 de bronce. Lydia Valentín se alzó con el oro el 3 de agosto en la prueba de 75 kg de halterofilia. Marina Alabau tocó la gloria el 7 de agosto en RS:X de vela. Joel González Bonilla se colgó su medalla dorado el 8 de agosto en la prueba de -58 kg de taekwondo. Por último, el 11 de agosto acabó por lo más alto en Elliot 6m el equipo conformado por las españolas Tamara Echegoyen, Ángela Pumariega y Sofía Toro.