La taekwondista española Adriana Cerezo Iglesias avanzó a las semifinales de la categoría de hasta 49 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio con una implacable victoria de 33 a 2 frente a la china Wu Jingyu.
Le bastaron dos de las tres rondas a la vigente campeona de Europa de taekwondo para sentenciar a su rival con una sucesión de golpes certeros, siete de ellos en la cabeza y uno con giro al cuerpo, que no dieron respiro a su contrincante. Para la china fue la primera derrota de su carrera por diferencia técnica.
¡¡¡ESPECTACULAR Adriana Cerezo!!!, que gana su combate de forma contundente y se mete de lleno en la pelea de las medallas. Ya está en semifinales. Se las jugará a partir de las 13.30 horas. #Taekwondo https://t.co/LXlfrG9TmO @Tokyo2020es pic.twitter.com/UXkHXj79Sq
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 24, 2021
La taekwondista Adriana Cerezo, de 17 años, arrancó la competencia en primera ronda derrotando a la número dos del mundo, la serbia Tijana Bogdanovic, por un holgado 12 a 4.
Cerezo se medirá en semifinales a quien salga victoriosa en el encuentro que disputarán próximamente la colombiana Andrea Ramírez Vargas y la turca Rukiye Yildirim.