Una reacción fulminante, tras perder la primera manga, permitió a la tenista española Paula Badosa superar en la primera ronda de los Juegos Olímpicos a la francesa Kristina Mladenovic por 6-7 (4), 6-3 y 6-0.
La próxima rival de Badosa saldrá del choque entre la polaca Iga Swiatek, sexta cabeza de serie, y la alemana Mona Barthel.
Mladenovic, 63ª de la clasificación, terminó por llevarse el primer set pese a la resistencia de la española hasta el juego de desempate.
🔴 EN DIRECTO, la jornada de hoy en #Tokyo2020: ¡Paula Badosa pasa a la siguiente ronda tras imponerse en tres sets a Kristina Mladenovic! https://t.co/LXlfrFSivg
— ElDesmarque (@eldesmarque) July 24, 2021
La Badosa que nunca se rinde volvió a aparecer. Lo hizo sobre las pistas del Parque de Tenis Ariake, sometido hoy a temperaturas de 33 grados y cerca del 50 % de humedad.
Rompió nada más empezar la segunda manga, que se llevó sin sufrir amenazas, y repitió 'break' al comenzar la tercera, que firmó en blanco.
Paula Badosa es la jugadora número 29 del mundo, su mejor clasificación histórica tras una temporada excepcional en la que ha ganado el Abierto de Serbia y disputó las semifinales de Madrid, los cuartos de Roland Garros y los octavos de Wimbledon.
Ya había ganado a la gala en su único enfrentamiento previo, este año en cuartos de Lyon, en tres mangas, las dos primeras con desempate
Swiatek será su más probable rival en segunda ronda. La polaca ha expresado su particular interés en hacer un buen papel en los Juegos para seguir la tradición familiar: su padre, Tomasz, fue olímpico en remo en Seúl'88.