Richard Carapaz ha hecho historia en la prueba de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El ecuatoriano ha logrado la tercera medalla de su país en la historia olímpica (segunda de oro) en una jornada en la que los españoles quedaron lejos de las primeras plazas.
Carapaz atacó cuesta arriba a seis kilómetros de la meta y cruzó en solitario bajo el arco con un tiempo de 6h05:26.
Por detrás, el belga Wout Van Aert consiguió la medalla de plata al imponerse al esprint en el pequeño grupo perseguidor, y el bronce fue para el esloveno Tadei Pogacar, reciente vencedor del Tour de Francia.
La prueba olímpica de fondo se ha disputado sobre un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.
El español Alejandro Valverde, de 41 años, campeón mundial en 2018, que participaba por quinta vez en unos Juegos Olímpicos, quedó descolgado del grupo delantero a 38 km de la llegada.
¡Así lo celebra Richie en la meta!
A los 25 años Ecuador🇪🇨 vuelve a tener una medalla olímpica de oro con este digno representante Richard Carapaz en la prueba de ciclismo de ruta@RichardCarapazM @FedeCiclismoEcu @DeporteEc pic.twitter.com/Hdqdwj1QFg
— Comite_Olimpico_Ecu (@ECUADORolimpico) July 24, 2021