El vallisoletano Alberto Gaitero fue eliminado este domingo ante el ucraniano Georgii Zantaria en la primera ronda del torneo de judo 66 kg, desvaneciéndose la posibilidad de medalla en los Juegos de Tokio. Un duro combate en el que Gaitero tuvo que ser atendido hasta en tres ocasiones por sangrar en diferentes zonas.
Alberto Gaitero se midió en la primera de cambio ante una leyenda del judo y seis veces campeón del mundo, el ucraniano Georgii Zantaria que se impuso por ippon al español en el tatami olímpico de la casa de las artes marciales de Tokio, el Nippon Budokan.
La pelea tuvo que ser parada en varios momentos debido al sangrado del español. Justo al comiendo del Golden Point, Gaitero se hizo un corte en el labio, que obligó a para el combate, y posteriormente, dos veces más. Una de ellas por un corte en la ceja. Una situación que provocó que el vallisoletano terminara con la cabeza cubierta de vendas y despidiéndose de los Juegos Olímpicos tras el ippon del ucraniano.
Bronce europeo este año, el vallisoletano no podrá alcanzar el sueño olímpico, poniendo fin al mismo tiempo a la posibilidad de medalla española en este deporte en los Juegos Olímpicos de Tokio.
🥋 JUDO | @alberto_gaitero y @anaperezbox han caído eliminados en su primer combate de los Juegos Olímpicos.
En deporte a veces se gana y otras se aprende. Hoy es uno de esos días, equipo. Todo el ánimo del mundo. ❤️#ElCorazónDeEspaña#Tokyo2020@rfejyda
— Comité Olímpico Español (@COE_es) July 25, 2021
El tatami olímpico ha visto desfilar a varias estrellas del judo español, aunque la suerte no ha acompañado y al igual que Alberto Gaitero, Francisco Garrigós en 60 kg o las judocas Ana Pérez Box y Julia Figueroa en 52 kg 49 kg respectivamente, no han logrado clasificar para medalla.