El japonés Yuto Horigome logró este domingo el primer oro olímpico en la historia del skate, uno de los nuevos deportes incluidos en el programa de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, mientras que la plata fue para el brasileño Kelvin Hoefler.
¡SE HIZO HISTORIA! 🇯🇵 HORIGOME Yuto se cuelga la primera medalla de oro del #Skateboarding olímpico. 🛹 🥇#Tokyo2020 #JuegosOlímpicos pic.twitter.com/WwdbJdIw7I
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) July 25, 2021
El nipón se impuso con una puntuación total de 37,18 en la final de prueba masculina de calle, mientras que Hoefler terminó con 36,15 y el estadounidense Jagger Eaton fue tercero con 35,35.
El estadounidense Nyjah Huston, máxima figura mundial del skate, terminó con un decepcionante séptimo puesto después de haber dominado junto a Hoefler la primera ronda de la final, consistente en dos recorridos libres de 45 segundos.
En la segunda parte, en la que cada skater tenía cinco intentos para realizar una único truco, se impuso la precisión de Horigome, que logró una puntuación de 9,5 en su mejor actuación.
El peruano Ángelo Caro Narváez logró el quinto puesto tras sorprender con varias maniobras que le colocaron momentáneamente en el podio.
El debut olímpico del monopatín tuvo lugar en el Parque de Deportes Urbanos de Ariake, que simula un recorrido callejero con rampas, escaleras y bancos, y bajo un sol inclemente y temperaturas que superaron los 33 grados centígrados. Una leyenda de este deporte como Tony Hawk no se quiso perder un día histórico.