El taekwondista español Javier Pérez Polo no pudo avanzar este domingo en octavos de final en la categoría de menos de 68 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El subcampeón mundial en 2019 cayó en un combate muy ajustado que se llevó el egipcio Abdelrahman Wael Mahmoud Abow por 22-20.
Javier Pérez Polo, pierde 22 a 20 contra el correoso egipcio Wael. pic.twitter.com/H0tp7h8Uvg
— R.F.E.T. Taekwondo (@TAEKWONDORFET) July 25, 2021
Pérez, de 24 años, salió al ring con arrojo y abrió el marcador gracias a una penalización de su contrincante, aunque terminó el primer asalto en desventaja tras encajar varios golpes a cuerpo.
El español, bronce en el Campeonato Europeo de 2021 y plata en el Mundial de 2019, forzó tres errores más en el segundo round y logró colocarse por encima en el marcado antes de entrar en un tercer asalto frenético en el que ambos combatientes buscaron sin cesar el hueco del rival.
El egipcio siguió brindando penalizaciones a Javier Pérez hasta el último segundo, pero una batería de golpes hacia el final del encuentro le dieron la victoria al africano.
El español tendrá que esperar ahora a que Abow llegue a la final para tener la posibilidad de disputar la repesca e intentar luchar al menos por uno de los dos bronces de esta disciplina.