La selección española logró un importante triunfo ante Australia (0-1) en la segunda jornada de la fase de grupos de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio. Un gol de Mikel Oyarzabal en la segunda parte deja a los de Luis de La Fuente con un pie en la siguiente ronda, aunque todo dependerá del último partido frente a Argentina.
En ElDesmarque analizamos, una a una, las actuaciones de los jugadores de la selección:
Unai Simón [5]: Como debe ser puntuado, pues un cinco. Pero bien sería un sin calificar. No tuvo que hacer una sola parada en todo el partido.
Óscar Gil [5]: Lastrado por una amarilla a los dos minutos, apenas pudo incorporarse al ataque, aunque a final estuvo más entonado.
Eric Garcia [5]: Sin apenas trabajo, vio el partido con mucha tranquilidad, casi como un espectador más. No aportó en las jugada de estrategia.
Pau Torres [5]: Como su compañero en el eje de la zaga, pero mostró poca sangre en las jugadas de ataque. Es uno de los referentes en el juego áereo y no lo aprovecha.
Cucurella [5]: Venido a menos, como lateral su aportación no es tan relevante. Subidas sin premio y centros sin remates.
Zubimendi [5]: Estuvo pero como si no estuviera. El poco ataque de Australia le quitó bastante trabajo al medio de la Real Sociedad.
Pedri [5]: Está lejos de ser el jugador de la Eurocopa. Bastante lejos. Cómo será que a pesar de su tranquilidad se desesperó con el árbitro por las constantes faltas de Australia.
Carlos Soler [5]: De lo más decente por ganas, pero menos nivel del esperado. Otro que tiene que aportar más en el medio.
Dani Olmo [5]: Como Pedri, casi un copiar y pegar. Da la sensación de estar bastante justo de fuerzas... y hasta de fútbol.
Oyarzabal [6]: Un gol salvador, un buen gol. Y acaba con una racha tremenda, porque parecía estar gafado ante la portería contraria. Antes dio en el larguero.
Puado [4]: En la banda es otro jugador, un jugador menos decisivo. Nula aportación en ataque y cambiado en la segunda parte.
Suplentes:
Bryan Gil [5]: Algún que otro desborde pero menos de lo esperado. Al menos intenta desequilibrar y cambia la forma de defender del rival.
Asensio [6]: Un control exquisito casi acaba en gol. Mejor desde el banquillo que como titular. Su calidad es indiscutible.
Rafa Mir [5]: Tiene que jugar más, al menos está en el área para rematar. Pero por ahora le falta lo más importante para un delantero.